23 de noviembre de 2015

40 sacerdotes extranjeros reciben formación en unas jornadas programadas por Arzobispado y Conferencia Episcopal

Jornadas de formación para sacerdotes extranjeros. (Foto: A. Sáiz / AVAN.)
Jornadas de formación para sacerdotes extranjeros. (Foto: A. Sáiz / AVAN.)

Foto: A. Sáiz / AVAN.

VALENCIA, 23 NOV. (AVAN).- La delegación episcopal para el Clero del Arzobispado de Valencia, en colaboración con el Secretariado de la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal Española, ha organizado las primeras jornadas de acogida y formación para sacerdotes extranjeros con misión en la diócesis, que han comenzado hoy, lunes, en Moncada, y se desarrollarán a lo largo de esta semana.

Las sesiones, que tienen lugar en la Casa de Espiritualidad de las Obreras de la Cruz de Moncada, contarán con la participación de cerca de 40 presbíteros extranjeros con nombramiento en la diócesis de Valencia, donde desempeñan responsabilidades como vicario, administrador parroquial o están adscritos a alguna parroquia.

Entre los temas, serán abordados las “necesidades pastorales de la Iglesia en España”, el “sacerdote al servicio de la Iglesia universal”, la “transmisión de la fe en ámbitos urbanos o rurales” o la “formación doctrinal y espiritual del sacerdote diocesano”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Jornadas de formación para sacerdotes extranjeros. (Foto: A. Sáiz / AVAN.)

Foto: A. Sáiz / AVAN.

Las jornadas incluirán conferencias y mesas redondas que ofrecerán vicarios episcopales de la diócesis, decanos y vice decanos de distintos centros y Facultades de la Iglesia en Valencia, entre ellas la Facultad de Teología, de Derecho Canónico, de Matrimonio y Familia, y de la Universidad Católica de Valencia, así como del propio delegado episcopal para el Clero del Arzobispado, José Máximo Lledó.

Igualmente, participará el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el próximo viernes con una ponencia, a las 12 horas, bajo el título “Hacia una pastoral de futuro”.

Además, los propios presbíteros intervendrán también con sus testimonios.

En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con la colaboración de medio centenar de sacerdotes extranjeros, procedentes de Colombia, Perú, Venezuela, República Dominicana, Argentina , Ecuador así como de la República Democrática del Congo y Guinea Ecuatorial, que, en su mayoría, cursan estudios en la diócesis y los compaginan con su labor en parroquias. (AVAN)