Convivencia Discípulos y Apóstoles para sacerdotes extranjeros
La delegación episcopal para el Clero del Arzobispado de Valencia ha organizado unas jornadas de acogida y formación para sacerdotes extranjeros con misión en la diócesis.
Las jornadas comenzaron el miércoles y hasta, sábado, por la tarde, según ha indicado hoy a la agencia AVAN José Máximo Lledó,
Las sesiones, que se han celebrado en la Casa de ejercicios “La Purísima” de Alaquàs, cuentan con la participación de presbíteros extranjeros con nombramiento en la diócesis de Valencia, donde tienen asignada una misión pastoral.
Entre los títulos de las conferencias y mesas redondas que se imparten figuran “La mirada al mundo y a nosotros con los ojos de Cristo”, “En la intimidad con Cristo”, “La fraternidad sacerdotal”, o “La misión del ministro ordenado”.
En la actualidad, la diócesis cuenta con la colaboración de 80 sacerdotes extranjeros, procedentes de Colombia, Perú, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Ecuador, México, Ruanda, así como de la República Democrática del Congo y Guinea Ecuatorial, que, en su mayoría, cursan estudios en la diócesis y los compaginan con su labor pastoral.