3 de febrero de 2016

Curso en Roma de formación integral para sacerdotes

roma

El Pontificio Colegio Español de San José, ubicado en Roma, ha convocado una nueva edición de su Curso de Actualización Sacerdotal, que incluirá una oferta académica, espiritual, cultural y comunitaria. Se desarrollará del 31 de marzo al 28 de abril y en él podrán participar los sacerdotes del clero diocesano que lo soliciten, con la autorización y envío de sus obispos.

A lo largo del curso, los alumnos recibirán más de setenta horas lectivas en tres clases al día, con especial atención a la Sagrada Escritura (los orígenes del cristianismo y el Nuevo Testamento); la teología sistemática (teología fundamental, cristología y eclesiología); la teología práctica (pastoral, espiritualidad y liturgia); y el derecho canónico (en particular, los nuevos procesos de nulidad matrimonial). El Colegio Español pondrá también a disposición de los participantes dirección espiritual, oración y concelebración diaria de la Eucaristía, así como un retiro espiritual fuera del centro. Asimismo, los sacerdotes inscritos podrán tomar parte en salidas guiadas por Roma y en tres excursiones de un día entero fuera de la capital. El Colegio Español subraya, además, el aspecto «comunitario» de su curso, dado que «la convivencia y comunicación con los sacerdotes colegiales es un valor añadido que debe ser aprovechado», tal como indica el rector, José San José Prisco, en una carta remitida a la delegación episcopal para el Clero de la archidiócesis de Valencia. En su misiva, añade que «supone un importante enriquecimiento el hecho de poder ser un grupo tan numeroso y variado de edades, estudios y procedencias».

Para el curso, el Colegio Español dispone de 35 plazas, que se adjudicarán por orden de llegada de la petición escrita. Para formalizar la inscripción o para recabar más información:
Delegación episcopal para el Clero
 Tel: 629053458